Noticias

José Antonio Neme en entrevista con Jordi Castell: "Creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar"

El periodista conversó con Jordi Castell sobre ser homosexual en Chile y otros temas en la semana del Orgullo LGBT+.

Bruno Morales |

José Antonio Neme Jordi Castell

En medio de las celebraciones del Orgullo LGBTQ+, Jordi Castell se encuentra haciendo entrevistas sobre la diversidad sexual durante esta semana. Y el primer invitado fue el periodista José Antonio Neme quien conversó sobre la discriminación de la homosexualidad en Chile.

“Los medios son espejos de lo que está pasando en la sociedad, efectivamente los chilenos somos súper buenos para simplificar, nuestra mente funciona desde ahí, a la gordura por ejemplo le ponemos una serie de atributos, positivos o negativos, vamos encasillando porque nos permite movernos con menor temor….los chilenos por formación cultural, estamos llenos de moldes mentales y la televisión extiende ese mismo vicio. Pero también creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar en alguna época”, dijo el periodista en el programa de Revista Velvet.

Lee también: Fran Valenzuela, Camila Moreno y Benito Cerati son parte del Orgullo 2020 en línea

El conductor de Radio Pudahuel señaló que "el humor, la televisión y todo el contenido donde hay cierta emoción o prototipos culturales, responden a algo. Para que haya un humorista tiene que haber un público que se ría. No es el humor, no es la televisión, es como somos nosotros en nuestras casas. Lo que están haciendo los medios, es ponerte un espejo".

"Si creemos que el homosexual es un maricón afeminado, ridículo, que tiene una serie de malos hábitos, es porque alguien lo creía, porque a alguien le parecía sensato. Yo no satanizo tanto a la televisión y al humor, sino que a las conductas de los chilenos” señaló Neme.

José Antonio Neme habló también de lo dolorosa que fue su adolescencia, y se alegró de que las cosas sean más fáciles hoy en día. “Me emociona mucho poder ver mayor libertad, para mi todo fue muy doloroso, hay que ser muy idiota para decir que la vida de un homosexual adolescente es fácil, el que me diga que fue súper feliz es un mentiroso, porque nadie puede ser feliz cuando todo el entorno te dice que tu desarrollo es adverso, ninguna persona puede desarrollarse normalmente”.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.