Noticias

José Antonio Neme en entrevista con Jordi Castell: "Creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar"

El periodista conversó con Jordi Castell sobre ser homosexual en Chile y otros temas en la semana del Orgullo LGBT+.

Bruno Morales |

José Antonio Neme Jordi Castell

En medio de las celebraciones del Orgullo LGBTQ+, Jordi Castell se encuentra haciendo entrevistas sobre la diversidad sexual durante esta semana. Y el primer invitado fue el periodista José Antonio Neme quien conversó sobre la discriminación de la homosexualidad en Chile.

“Los medios son espejos de lo que está pasando en la sociedad, efectivamente los chilenos somos súper buenos para simplificar, nuestra mente funciona desde ahí, a la gordura por ejemplo le ponemos una serie de atributos, positivos o negativos, vamos encasillando porque nos permite movernos con menor temor….los chilenos por formación cultural, estamos llenos de moldes mentales y la televisión extiende ese mismo vicio. Pero también creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar en alguna época”, dijo el periodista en el programa de Revista Velvet.

Lee también: Fran Valenzuela, Camila Moreno y Benito Cerati son parte del Orgullo 2020 en línea

El conductor de Radio Pudahuel señaló que "el humor, la televisión y todo el contenido donde hay cierta emoción o prototipos culturales, responden a algo. Para que haya un humorista tiene que haber un público que se ría. No es el humor, no es la televisión, es como somos nosotros en nuestras casas. Lo que están haciendo los medios, es ponerte un espejo".

"Si creemos que el homosexual es un maricón afeminado, ridículo, que tiene una serie de malos hábitos, es porque alguien lo creía, porque a alguien le parecía sensato. Yo no satanizo tanto a la televisión y al humor, sino que a las conductas de los chilenos” señaló Neme.

José Antonio Neme habló también de lo dolorosa que fue su adolescencia, y se alegró de que las cosas sean más fáciles hoy en día. “Me emociona mucho poder ver mayor libertad, para mi todo fue muy doloroso, hay que ser muy idiota para decir que la vida de un homosexual adolescente es fácil, el que me diga que fue súper feliz es un mentiroso, porque nadie puede ser feliz cuando todo el entorno te dice que tu desarrollo es adverso, ninguna persona puede desarrollarse normalmente”.

Lo más reciente

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.