Noticias

Don Francisco no descarta posible “Chiletón” por el Coronavirus

"Por supuesto estoy dispuesto a colaborar" dijo el animador de la Teletón por una posible campaña para el Covid-19.

Don Francisco chiletón web

La crisis sanitaria, económica y social ha sido un gran problema para los chilenos. Es por eso que Don Francisco dio a conocer que está pensando en la posibilidad de realizar una ‘Chiletón’ con el fin de ir en ayuda de quienes lo están pasando peor por la pandemia del Covid-19.

Según diario La Segunda, Mario Kreutzberger explicó que la iniciativa seguiría el esquema de ‘Chile ayuda a Chile’; campañas solidarias similares a la Teletón, pero desarrolladas a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010.

Don Francisco señaló que ve que este proceso sería factible, y que, se llamar "Chile ayuda a Chile" o "Chiletón".

"Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar", señaló en el periódico Don Francisco.

Lee también: Ignacio Román habla de MasterChef Celebrity: "El nivel de los participantes es muy básico"

Por otro lado, el animador comentó que. "Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros…".

Según señaló Don Francisco, los buenos resultados de la Teletón de abril, que superaron las expectativas y permitieron recaudar casi 40 mil millones de pesos, advirtieron que .

"Aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones; y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas", dijo Don Francisco sobre aquella experiencia.


Contenido patrocinado

Compartir