Noticias

Preocupante alza en fallecimientos de Covid-19: 54 personas en un día

El total de fallecidos es de 944 personas, y los contagios totales sobrepasaron los 90 mil casos, con 51 mil casos activos de coronavirus.

29 mayo mañalich covid 19 web

Jaime Mañalich entregó la mañana de este viernes el Informe diario del avance del Covid-19. En esta, el ministro de salud informó que hubo 3.695 casos nuevos en las últimas horas. Esto lleva al total de 90.638 contagios desde la llegada del virus a nuestro país.

De estos contagios, 3.355 presentaron síntomas mientras que 340 de estos casos fueron personas que no presentaron síntomas, en su mayoría casos estrechos de casos confirmados.

También se cuentan como "recuperados" a 38.598 personas que pasaron 14 días desde su contagio inicial. Mientras que hay 51.096 casos activos de Covid-19 en el país.

También se informó de un preocupante aumento de muertes en las últimas 24 horas. Se registraron 54 personas fallecidas en el último día. Así, el total de muertes por coronavirus sube a 944 personas según el Minsal.

Respecto a la red hospitalaria se informó de 1.350 personas hospitalizadas en UCI por Covid. 1.143 de ellos se encuentran con ventilación mecánica convencional. También se cuenta con 345 respiradores disponibles hasta el momento.

16.333 exámenes en las últimas 24 horas, 546.506 exámenes totales.

Lee también: Mañalich reconoce que "No tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile"

Sobre sus declaraciones de "desconocer las desigualdades" el día de ayer, dijo que: "No entiendo la interpretación que se dan mis palabras de ayer". "Evidentemente tenemos un conocimiento muy acabado de su situación de inequidad, de la situación de empleo y la situación de migrantes".

Al respecto, hay 4.157 cupos en residencias sanitarias. Y 85 de estas residencias instaladas en el país.

Y explicó que la solución de ver esa situación de inequidad, son las residencias sanitarias. Además aseguró que "Sigo contando con el soporte la ayuda del Presidente de la República" a pesar que la vocera Karla Rubilar se desmarcó de sus dichos la tarde de ayer.


Contenido patrocinado

Compartir