Noticias

Mañalich reconoce que "No tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile"

El Ministro de salud reconoció desconocer las diferencias socioeconómicas que empeoraron la propagación del virus en Santiago Poniente.

Mañalich pobreza

El ministro de salud, Jaime Mañalich, dio unas polémicas declaraciones en entrevista con el matinal Mucho Gusto sobre las diferencias económicas y sociales en el país.

El ministro explicó que estas desigualdades hacen que el virus se propaguen con otra intensidad, y que no consideraron en ese momento.

"No tengo estadísticas sociales, pero (la cuarentena) se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago poniente por ejemplo”, dijo Mañalich, refiriéndose a las medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Lee también: Covid-19: Mañalich niega que estemos en debate de la última cama a pesar de situación del Hospital El Carmen

La autoridad fue enfática en que "hay un nivel de pobreza y hacinamiento (...) del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía". dijo en Mucho Gusto.

"En otro sector de Santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, esa es la verdad", dijo el ministro Mañalich.

Mira la entrevista a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir