Noticias

Organizador de fiesta en Maipú recibió multa de 50 millones de pesos

A la persona responsable de la fiesta que reunió a más de 400 personas le rebajaron la cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Fiesta maipú multa

El hombre que organizó la polémica fiesta clandestina en Maipú que reunió a cerca de 400 personas en plena emergencia sanitaria, recibió una millonaria multa.

La Seremi de Salud Metropolitana impuso una sanción monetaria de cerca de 1.000 UTM, equivalente a 50.300.000 pesos, por la infracción.

Juan Salazar, el único detenido y formalizado, señalado como responsable del evento, fue notificado del fin del sumario iniciado por la autoridad sanitaria y del monto de la multa, pero decidió no hacer descargos, aunque todavía puede apelar..

Lee también: Organizador de fiesta de 400 personas en Maipú: "Se salió de control"

Además de consignarse que violó el toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 50 personas, la Seremi detectó otras deficiencias sanitarias, como malas condiciones higiénicas en baños, presencia de roedores muertos, muro perimetral en mal estado, y presencia de escombros y residuos en desuso, sumado a que el recinto no contaba con vías de evacuación señalizadas ni luces de emergencia.

Cautelares

Según consignó Cooperativa, la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía Salazar, imputado por delitos contra la salud pública.

Recordemos que el acusado inicialmente tenía arresto domiciliario nocturno, pero incumplió la medida inmediatamente en la primera noche.


Contenido patrocinado

Compartir