Noticias

Diputada participó en comisión de Salud mientras iba manejando

La parlamentaria justificó su particular forma de teletrabajo diciendo que "no era una sesión de sala, era una Comisión".

Diputada Hernando web

Durante el jueves recién pasado, se armó la polémica por la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, quien participó de la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara mientras manejaba su auto desde Valparaíso al aeropuerto de Santiago, usando "manos libres".

Hernando estuvo realizando una intervención en la comisión mientras se encontraba en medio de la carretera, hasta que el diputado RN Andrés Celis le llamó la atención durante la sesión. “No es la forma más prudente. Estoy cierto de que no tuvo la intención de hacerlo pero para evitar que este tipo de situaciones ocurran, habrá que incluir en el reglamento que no se podrá participar de una comisión o sesión de esa forma, es decir, manejando”, dijo según consignó Bío Bío.

A lo que Hernando respondió “no era una sesión de sala, era una Comisión. Eran los primeros ensayos que se están haciendo con comisiones”.

"Entonces, tenía dos opciones. Una: no escuchar, no participar o la otra era conectarme, pero solamente ir con el manos libres. En ningún momento me distraje de mi conducción, y a mí lo que me interesaba era escuchar a la subsecretaria (de Salud, Paula Daza)”, explicó la Diputada por Antofagasta.

Revisa el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir