Noticias

Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por su Oscar pero aclara que llegó "casi 20 años tarde"

Russell Crowe se mostró feliz por el reconocimiento a su colega, pero cree que lo debió ganar antes por su rol en el “Gladiador”.

Russell Crowe

Uno de los grandes ganadores de la última ceremonia de los premios Oscar fue Joaquin Phoenix, quien se quedó con el galardón en la categoría de “Mejor Actor” por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker”. También es recordada su interpretación del Emperador Cómodo en “Gladiador” de Ridley Scott. En la cinta de 2000 comparte con Russell Crowe, actor que lo felicitó por su Oscar por “Joker”.

Pero Crowe puso hincapié de que el reconocimiento a Phoenix llegó “20 años tarde”, haciendo referencia a que debió haber obtenido la estatuilla por Cómodo, personaje que precisamente estuvo nominado en la categoría de “Mejor actor de reparto”.

“Hace casi veinte años tú debiste ganar por esa gran actuación como Cómodo. Tantos personajes notables a lo largo de los años”, escribió el actor neozelandés en su cuenta de Twitter.

También felicitó a Renée Zellweger, Laura Dern y Brad Pitt, quienes ganaron el Oscar a “Mejor Actriz”, “Mejor actriz de reparto” y Mejor actor de reparto”, respectivamente.

Lee también: Comiendo una hamburguesa vegana en la calle : Así celebró Joaquin Phoenix su premio Oscar

Hay que recordar que en 2001, Crowe y Phoenix estaban nominados al Oscar por sus papeles en Gladiador. Mientras el primero estaba en la categoría “Mejor actor”, el segundo competía para quedarse con el de “Mejor actor de reparto”.

Finalmente el único que se puedo llevar una estatuilla a su casa fue Crowe, quien al momento de ser anunciado como el ganador no lo podía creer. En ese momento es precisamente Phoenix quien lo abraza y lo felicita antes de subir al escenario.

En las imágenes se ve cómo Phoenix aplaude a su compañero mientras da su discurso tras recibir el Oscar. Hoy, casi dos décadas después, es él quien recibe las felicitaciones de Crowe.


Contenido patrocinado

Compartir