Noticias

Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció

El exdiputado UDI fue denunciado por pedir coimas por Bruno Fulgeri, ahora Hasbún se querelló por injurias graves con publicidad.

Hasbún

El exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) interpuso una querella por injurias graves contra el empresario Bruno Fulgeri.

La acción judicial del exparlamentario se da después de que el excontratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentara una denuncia contra el político, por presunto cohecho.

La denuncia de Hasbún señala que "El referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó (...) asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales", señaló CNN.

Lee también: Empresario que denunció a Hasbún se quiebra en llanto recordando palabras de su hijo

La querella se refiere al audio filtrado de WhatsApp en el que se escucha a Hasbún diciendo "Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)".

La denuncia señala también que busca “imponerle al querellado (Fulgeri) la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, más las accesorias correspondientes”, sumada a una multa de 150 UTM.


Contenido patrocinado

Compartir