Diputado Renato Garín: "se ha erotizado a la primera línea"

El diputado del Frente Amplio señaló que: «Yo veo mucho de sexual en el movimiento, veo una energía, la violencia del sexo».

renato garin web renato garin web

El parlamentario del Frente Amplio analizó el presente y el estallido social con miras al plebiscito. De acuerdo a él, "RN es el gran ganador de este proceso".

Respecto al estallido social, el diputado Garín señaló en The Clinic que "Yo creo que el Gobierno terminó el 19 de octubre. Lo que vino desde ahí en adelante es una especie de administración de emergencia."

Para él, la salida de la crisis no es la salida de Piñera. Por el contrario, el frenteamplista cree que "Por mí, ojalá que Piñera termine su mandato en las mejores condiciones posibles, que Chile tenga su nueva Constitución y que el próximo gobierno se haga cargo de la crisis que quede".

Lee también: TV alemana responsabiliza a ministro Larraín por demora en caso Colonia Dignidad

Respecto a la sociedad chilena, Garín dijo en su análisis que "Algo hay en la sociedad chilena con el sexo, yo creo que es una caja de pandora absoluta. Yo veo mucho de sexual en el movimiento, veo una energía, la violencia del sexo." Y se lanzó con una atrevida teoría: "Es súper volado lo que estoy diciendo, pero hay algo muy erótico en el movimiento. De hecho, se ha erotizado a la primera línea. Hay una especie de erotismo incluso en la violencia, que te habla de la falta de erotismo diario del chileno."

En una línea similar, Renato Garín señaló que "Yo creo que el gran cambio son las minas. Muchos se horrorizan, yo no, de ver a las minas protestando en tetas. Es una manera de remover esta sociedad súper profunda y lo encuentro súper interesante" señaló, y especificó que "Las minas jóvenes han empujado un cambio a todo nivel, desde la Marcela Sabat hasta la Gael Yeomans" 

"Son las mujeres jóvenes las que empujaron el cambio. Fue el 8 de marzo de 2019 el comienzo de la revolución, claramente. Si los hombres tenemos que tomar palco de eso, tomamos palco. Pero igual hay una masculinidad ofendida, muy clara." explicó el diputado frenteamplista.

Ahora Escuchas