Noticias

"La pedofilia no mata a nadie y el aborto sí lo hace" según sacerdote católico

El sacerdote estadounidense causó polémica tras negarle la comunión a parlamentarios que votaron a favor de ley sobre el aborto.

sacerdote católico

Un sacerdote católico estadounidense se puso en el centro de la polémica al comparar la pedofilia con el aborto. Según el cura, el abuso sexual de menores de edad no es tan malo porque no mata.

Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, Rhode Island, decidió que no aceptará en su templo a los 44 legisladores que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva. 

No solo esto, sino que publicó una carta en un periódico llamando a los parlamentarios por nombre, opinando que no deberían recibir la comunión, servir como padrinos, ser testigos de matrimonios o servir en funciones de la iglesia.

Lee también: Evangélicos en Twitter revelan que quieren boicotear show de Mon Laferte en Viña

Consultado sobre su decisión, el religioso dijo a la cadena WJAR de Massachusetts: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”.

El sacerdote, de 72 años se justificó en “la enseñanza de la Iglesia: la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia“.

No sé qué más evidencia debería presentar“, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir