Noticias

TV alemana responsabiliza a ministro Larraín por demora en caso Colonia Dignidad

El reportaje del canal alemán Deutsche Welle señaló que Hernán Larraín "durante muchos años fue partidario de la secta".

Hernán Larraín A_UNO_1145361 web

El canal alemán Deutsche Well emitió un reportaje denominado “Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia”. En este se responsabiliza al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, por el lento avance de la investigación sobre los crímenes ocurridos en este recinto en la época de la dictadura.

“Una secta de alemanes en Chile colaboró estrechamente con el régimen pinochetista. Cometió abusos sexuales contra niños y asesinó opositores. Aunque las víctimas no dejan de reclamar justicia, la investigación no avanza” dice en un momento el reportaje de casi 5 minutos.

En otro momento, el narrador explica. "¿Por qué no avanza la investigación en Chile? El ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable político en Chile, durante mucho tiempo fue partidario de la secta. En los años noventa, firmó una carta sobre la colonia, en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por la organización”.

Para explicar esto, el politólogo alemán, Jean Stehle, señala que el Ministro Larraín ha preferido “mantener este asunto con la mayor discreción posible y no hablar de él en público”.

E incluso lo interpeló al gobierno a que tome acción. “A mí me gustaría ver un mayor compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno alemán, para dejárselo claro a Chile. Es una cuestión en que se necesita una política proactiva en DDHH, que no veo en este momento”.

Revisa el reportaje a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir