Noticias

Crean mural que une a Violeta Parra, Mon Laferte y Gladys Marín

El mural ubicado en La Legua dice "Lucha como Gladys, canta como Violeta, escribe como Gabriela y crea como Mon Laferte".

Bruno Morales |

Mural 2

Durante el fin de semana se viralizó en Redes Sociales un mural que retrata a Mon Laferte, Violeta Parra y Gladys Marín. La obra que destaca a las mujeres chilenas que se han convertido en símbolos y referentes del movimiento social, y apareció en La Legua.

En este mural, las autoras escribieron: "Lucha como Gladys, canta como Violeta" a lo que en redes sociales agregaron "escribe como Gabriela y crea como Mon Laferte".

Lee también: Mon Laferte y Beto Cuevas serán Blancanieves y Merlín en nueva película

El mural se ha vuelto un tema de conversación en Twitter, todo debido a la presencia de la intérprete de "Amárrame". Algunos usuarios se molestaron por la comparación a la que invita el mural, mientras que otros no vieron problema en juntar a tres símbolos que la movilización social se ha encargado de revitalizar.

Lo más reciente

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.