Noticias

Diputado Coloma oficia a Contraloría tras discusión con Contralorito

Luego de discutir con Contralorito en Twitter, el diputado UDI ofició al organismo fiscalizador por el uso de sus Redes Sociales.

Contralorito vs coloma

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) ofició a a la Contraloría General de la República solicitando información sobre las redes sociales de la Contraloría tras discutir con Contralorito, la mascota del ente estatal en Twitter.

Todo comenzó cuando el diputado expresó sus molestias ante la investigación que abrió la Contraloría por el insulto de carabinero a una manifestante. “Oye Contralorito No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo?? Tanta es la necesidad de caer bien??”, twitteó Coloma.

Contraloría respondió: “Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”.

Ante esta respuesta, Coloma replicó: "Me “emociona” su velocidad para iniciar investigaciones a Carabineros, pero me impresiona que cuando denuncié a la Municipalidad de Recoleta (2016 y 2018) todavía no sepa resultado de la investigación"

Ante lo que Contralorito, simplemente respondió con tres archivos que evidencian las investigaciones que hicieron sobre la municipalidad.

Luego de esto, el diputado Coloma ofició a la Contraloría, en un documento que reconoce que las redes del organismo es “un espacio de interacción que permite, de forma simple, comunicar importantes aspectos del funcionamiento de este órgano público, sus funciones y atribuciones, como también resolver dudas y consultas de la ciudadanía”.

Sin embargo, destacó que “las redes sociales constituyen bienes públicos”, por lo que solicitó la “individualización de toda persona natural o jurídica que tenga acceso a las diversas cuentas” de la Contraloría, según el documento que puedes revisar a continuación.

OFICIOFISCALIZACION by Transgenicos Cultiva on Scribd


Contenido patrocinado

Compartir