Noticias

Presidente Piñera aseguró haber asistido a las marchas: "Yo también he estado allí"

El mandatario respaldó el actuar de Carabineros: sólo "en casos extremos y de manera proporcional, pueden usar gases lacrimógenos o agua".

piñera marcha

En su entrevista para la BBC el presidente Sebastián Piñera dijo varias cosas. Respecto a la percepción del uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales, Piñera aseguró a BBC que esto sucede por "grupos delictivos que usan todo tipo de violencia".

"Por supuesto, la fuerza policial actúa protegiendo el orden público, a veces cuando dentro de un grupo de personas hay algunos delincuentes que quieren incendiar más estaciones de metro, tienen que actuar y a veces tenemos inocentes heridos y lo lamento, lo lamento mucho", expresó.

También explicó cómo deben funcionar las fuerzas policiales: "En primer lugar, tienen que tratar de actuar solo con su presencia. Luego, deben intentar convencer a las personas cuando están cometiendo disturbios y luego, solo en casos extremos y de manera proporcional, pueden usar gases lacrimógenos o agua".

Descartó que pasen directamente al punto número tres, porque "yo también he estado allí" en las marchas.

Te va a interesar: Piñera descarta renunciar: "Voy a llegar al fin de mi gobierno".


Contenido patrocinado

Compartir