Noticias

Piñera descarta renunciar: "Voy a llegar al fin de mi gobierno"

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la constitución", agregó el presidente en entrevista con la BBC.

piñera bbc

En medio de la crisis sociopolítica que estalló en Chile hace casi tres semanas, el presidente Sebastián Piñera concedió una extensa entrevista a la BBC. Se refirió a varios temas que se han escuchado durante estas manifestaciones.

En ello, el mandatario comentó la posibilidad de dar un paso al costado: "voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron", dijo.

"Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho, pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar y no atentar precisamente contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría", agregó el mandatario.

El mandatario sostuvo, además, que "no es cierto" que somos uno de los países más desiguales entre los más desarrollados. "Chile está en promedio en términos de desigualdad en América Latina. Si nos comparamos con los países de la OCDE, esa es una realidad. Si nos comparamos con América Latina, esa es otra realidad", aseguró.

Te puede interesar: Tras denuncia de cohecho: Presidente Piñera pide "renuncia inmediata" a subsecretaria de Bienes Nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir