Noticias

Grammys 2020 confirman nominados

La biopic de Elton John, "Rocketman", por mejor banda sonora y Lana del Rey por canción del año son algunos de los nominados a los Grammys del 2020.

Iván Rimassa |

grammys

El 26 de enero del 2020 se celebrará la versión 62° de los Premios Grammys, que ya anunciaron a sus nominados en las 84 categorías en competencia.

En esta entrega se destaca la presencia femenina en las diversas categorías, aunque en el apartado latino aún los hombres son mayoría.

La única chilena nominada es Melissa Aldana, saxofonista nacional que podría ser premiada por "Mejor Solo de Jazz Improvisado".

La artista española Rosalía tiene dos nominaciones, compitiendo como Mejor Artista Nueva con artistas de alcance global. También es de las pocas mujeres en la lista latina.

Te puede interesar: 6 nuevos artistas, Revisa los confirmados a Viña 2020.

Además de las categorías principales de los Grammys ("Álbum del año", "Grabación del año", "Canción del año", "Mejor artista nuevo") y las dedicadas al Pop, hay otras que premian desde el Rap, Rock, Country y Reggae, pasando por la música para niños e incluso canciones cristianas.

Revisa los principales nominados acá abajo. La lista completa en inglés la encuentras en el sitio oficial de los Grammys.

Mejor grabación del año:

Mejor álbum del año:

Canción del año:

Mejor artista nuevo:

Mejor pop solo:

Productor del año:

Mejor álbum de pop tradicional:

Mejor banda sonora:

Mejor dúo o grupo:

Mejor álbum de pop:

Lo más reciente

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.