Noticias

Adoptan al "Rucio Capucha" tras ser impactado por el guanaco

Junto con el Negro Matapacos, el "Rucio Capucha" se ha convertido en un nuevo símbolo de las protestas. Lee más en Concierto.cl

rucio capucha

En Chile ya es conocido el "Negro Matapacos", un arriesgado perro que ayudó a los estudiantes en 2011 y otras manifestaciones intentando espantar a Carabineros, además de acompañarlos en las marchas con su característico pañuelo rojo.

Pese a que el Negro falleció hace unos años, se convirtió en un símbolo de protestas a nivel mundial y así ha quedado demostrado en redes sociales.

Ahora, en pleno estallido social, se hizo conocido el "Rucio Capucha", otro perrito que ha estado en primera línea en Plaza de la Dignidad ayudando a sus amigos humanos.

Te podría interesar: Millie Bobby Brown desconcertó por radical transformación de su rostro.

Sin embargo, no todo ha sido bueno para el perrito, dado que el fin de semana recién pasado resultó herido luego de que Carabineros lo impactara directamente con el potente chorro del carro lanza-agua.

A través del Instagram de la agrupación de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, VetSOS, dieron a conocer el estado del Rucio Capucha, quien se encuentra fuera de riesgo vital y adoptado.

Asimismo, hicieron un llamado a evitar que los perros se acerquen a las marchas, dado que están expuestos a muchos químicos y situaciones de estrés que pueden perjudicar su salud.

"Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados", escribieron.

https://www.instagram.com/p/B47toYmDDt6/


Contenido patrocinado

Compartir