Noticias

Ex ministro Rojas: habrá que tomar medidas "duras con altos costos en vidas humanas"

El ex ministro Rojas sólo duró 94 horas en Cultura el 2018, y esta mañana compartió panel en Canal 13 con el senador Iván Moreira.

Iván Rimassa |

rojas bienvenidos

El 2018, Mauricio Rojas duró 4 días como ministro de Cultura luego que La Tercera publicara un artículo donde exponía sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

"Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar", decía el ex ministro en un libro publicado el 2015.

Lee también: Mayoría de carabineros responde mal "prueba" sobre Derechos Humanos.

Ahora vuelve a la polémica, tras decir en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que para restablecer el orden público tendrá que morir gente.

En el programa Rojas diría: "Para restablecer la seguridad pública va a haber que tomar medidas muy duras, con altos costos -incluso- en vidas humanas". "Cualquier otra cosa que nos imaginemos es ilusorio", agregó.

Revisa el momento acá abajo.

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.