Noticias

Otro tipo de evasión: Usuarios arremeten contra Metro por Windows pirata

Usuarios en redes sociales cuestionaron a la empesa Metro por el uso de una licencia de Windows "pirata", que tambi{en es una evasión

metro windows pirata

El cierre de estaciones y accesos controlados han sido parte de las medidas que tomó Metro de Santiago tras los llamados a evadir de forma masiva desde la semana pasada, como protesta por el alza en el precio del pasaje.

Hasta el momento se han registrado evasiones masivas en Plaza de Armas, Cumming, Bustamante, Patronato, Estación Central, Los Héroes y Laguna Sur. Mientras que la mañana del miércoles hubo 8 detenidos por evasión en las estaciones Santa Lucía, Franklin y San Alberto Hurtado.

En esta línea, las redes sociales han estado muy activas en el debate y en ese marco es que publicaron una foto - fechada en mayo de este año- con la que cuestionaron a la empesa Metro por el uso de una licencia de Windows "pirata".

"Hey @metrodesantiago, con toda la plata que les ingresa día a día, no tienen para pagar la licencia de Windows? @MSFTChile", escribió el tuitero @dennis_troncoso e un post que rápidamente se volvió viral.

 

Tras la publicación, desde la cuenta de Twitter del Metro de Santiago respondieron señalando "estamos al tanto y trabajamos para dale solución", pero los usuarios de la red social comenzaron a burlarse y cuestionar la manera en la que las autoridades han manejado el problema con el costo del pasaje, considerando que también corresponde a la evasión de un pago por un servicio.

La mayoría de los comentarios alegaron que la empresa utiliza un "software pirata" en sus pantallas e inclusos algunos intentaron alertar a Microsoft de la situación.


Contenido patrocinado

Compartir