Entrevistas

Aunque vivas en edificio: este domingo se celebra el día del barrio

ste domingo se realiza el “día del barrio”, que busca fortalecer los vínculos de confianza, amistad y colaboración entre vecinos.

barrio

Este domingo se realiza un festejo llamativo. Se trata del “día del barrio”, que busca fortalecer los vínculos de confianza, amistad y colaboración entre vecinos.

Desde la fundación Junto al barrio, invitan a compartir comida, pintar fachadas, hacer huertos comunitarios o incluso un festival con quienes tengan talentos desconocidos para los que viven alrededor.

El fundador y presidente de esta organización, Nicolás Cruz, comentó que está la idea de que “el barrio antes era otra cosa” y una “añoranza del barrio en Chile, que en algún momento se perdió”.

La situación se agravó en los últimos años con el uso masivo de los celulares: “Sólo el 12% de las personas en Chile confía en un desconocido” y “7 de cada 10 personas no conoce a su vecino, y vives a metros de él”, detalló.

Por eso, ésta “es una invitación a levantar la cara y mirarnos”, añadió Cruz. “Queremos que todos los barrios se autogeneren esta celebración”, y en 5 años “instalemos una fiesta nacional de la convivencia humana”, concluyó.


Por Ramón Pozo.


Contenido patrocinado

Compartir