Noticias

Elton John sobre su adicción a la cocaína: "me convirtió en un monstruo"

En su autobiografía, Sir Elton John reveló episodios de su vida personal desconocidos para el público, como su relación con la cocaína.

Amalia Sepulveda |

elton john cocaína

elton john cocaína

En su nueva autobiografía, Elton John reveló episodios y aspectos de su vida personal y artística, desconocidos para el público hasta ahora.

En Me, el libro donde cuenta su vida, el cantante británico se refirió a su relación con las drogas, especialmente su adicción a la cocaína, la que según sus propias palabras lo “convirtió en un monstruo”.

Elton relata un episodio donde queda de manifiesto el descontrol que tenía en su vida a raíz de su adicción al estupefaciente. “Comencé a consumir cocaína en 1974. Me gustó cómo me hizo sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, que no me sentía tímido o intimidado, podía hablar con cualquiera”, señaló (vía El País).

El artista relata un episodio ocurrido en Cannes en 1983, donde estaba filmando un video para “I’m Still Standing”, el primer sencillo para el álbum Too Low for Zero. La grabación estaba durando horas interminables y cuando se puso el sol, se llamó a un descanso, por lo que el cantante aprovechó de ir a tomar un trago.

En el bar del hotel se encontró con Simon Le Bon de Duran Duran. “Me preguntó si alguna vez había tomado un vodka Martini. No. Quizás debería probar uno”, dice de lo último que recuerda.

Me temo que no puedo confirmarlos ni negarlos porque realmente no recuerdo nada más allá(…)Luego aparentemente volví al set, exigí que comenzaran a usar las cámaras, me quité toda la ropa y comencé a rodar desnudo por el suelo. Mi entonces manager John Reid que estaba allí, actuando como extra en el vídeo disfrazado de payaso, protestó, una intervención que tomé muy mal. Tan mal, de hecho, que lo golpeé en la cara”.

El británico reconoce que fue una era decadente. “Muchas otras estrellas del pop se comportaban de manera similar: Rod Stewart ocasionalmente les decía a las chicas que había terminado con ellas simplemente dejando un billete de avión en su cama. En algún lugar en el fondo de mi mente, sabía que eso no podía ser correcto. Pero no podía soportar estar solo. Tenía que estar con la gente”, concluyó Elton John.

 

 

 

Te puede interesar: Donald Trump está obsesionado con Elton John

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.