Entrevistas

Camilo Sesto fue “la punta de lanza” de varios artistas en el Festival de Viña

“Camilo Sesto, Julio Iglesias y Raphael forman una especie de tridente de grandes baladistas”, dijo el experto en música AM, Ricardo Martínez.

Camilo Sesto

El domingo en la madrugada, las cuentas oficiales de Camilo Sesto daban cuenta de su muerte a los 72 años. Luego se supo que fue debido a complicaciones renales.

El artista español publicó 40 discos, tuvo medio centenar de números uno en distintos países y vendió más de 100 millones de copias.

“Camilo Sesto, Julio Iglesias y Raphael forman una especie de tridente de grandes baladistas”, comentó Ricardo Martínez, lingüista y académico UDP, autor de “Clásicos AM: una historia sentimental de Latinoamérica”. No obstante, “a diferencia de Raphael y Julio Iglesias, él componía sus propias canciones”.

Dada esta característica, “cuando las interpreta, como que pone todo”.

Martínez resaltó además el arduo trabajo que había en las composiciones: “estas canciones son muy difíciles de interpretar en una fogata”, ya que “sin las orquestas, estas canciones no funcionan”.

En la relación de Camilo Sesto y nuestro país, el académico destacó que él “fue como la punta de lanza” de varios artistas españoles en el Festival de Viña del Mar.


Contenido patrocinado

Compartir