Tool destronó a Taylor Swift del primer lugar de los rankings estadounidenses

El quinto trabajo del cuarteto, Fear Inoculum, despachó más de 270 mil unidades y le quitó el cetro a la diva del pop.

Tool Tool

Parecería impensado en estos tiempos, pero los reyes del progresivo Tool destronaron a Taylor Swift del primer lugar de las listas de discos más vendidos de Billboard.

En su primera semana, el quinto trabajo del cuarteto, Fear Inoculum —por el que los fans debieron esperar 13 años— despachó más de 270 mil unidades en el mercado estadounidense, de las cuales 248 mil fueron ventas del trabajo propiamente tal (el resto corresponde a streaming y otras figuras).

Con estas cifras, Maynard James Keenan y compañía quitaron del primer lugar a la popular cantante de pop, quien con su disco Lover despachó 178.000 unidades discográficas. El tercer puesto fue para Lana Del Rey con su elogiado nuevo disco Norman Fucking Rockwel, con 104 mil unidades despachadas.

Según informaron desde Billboard, el último disco en tener una mejor primera semana en los rankings fue Come Tomorrow de Dave Matthews Band, que en junio de 2018 despachó 292 mil unidades.

En redes sociales, el propio cantante de Tool se refirió a la llegada al primer lugar de los rankings con un meme de Avengers: Endgame.

Te puede interesar: Ya está aquí: Escucha Fear Inoculum, primer disco de Tool en 13 años

Ahora Escuchas