Entrevistas

Académica UC: "Prohibir marcha antinmigrante creo que es lo que corresponde"

Olaya Grau: algunos buscan "imputarles a los migrantes los males de la sociedad, como el desempleo, como hizo el ministro de hacienda".

javier valladares |

Marcha antiinmigrante

Por Ramón Pozo

Por estos días hay varios temas relacionados con la inmigración. Pero uno de los más polémicos es la marcha convocada para este domingo en contra de este fenómeno y que lidera “Chile Despierta”. Ya son varios los sectores que han expresado su rechazo a la manifestación.

Para Olaya Grau, académica de la escuela de trabajo social de la UC y parte del grupo de estudios migratorios de esa casa de estudios, la "libertad de expresión no puede ser antipersonas, no puede incitar al odio".

Estima que algunos buscan "imputarles a los migrantes los males de la sociedad, como el desempleo, como hizo el ministro de hacienda", Felipe Larraín. "Eso es bastante peligroso", indicó.

Así, "prohibir esa marcha antinmigrante creo que es lo que corresponde".

Respecto de la labor del gobierno en este campo, que incluso recibió el respaldo de la representante de la ONU en Chile, Silvia Rucks, la especialista sostuvo que "el gobierno ha hecho una apuesta por ordenar la inmigración" y eso "lo consideramos importante".

¿Y en el gobierno de Michelle Bachelet, cómo era el asunto? "Estaba más desordenado", resumió Grau.

Te puede interesar: Chadwick no condena el contenido de la “marcha antimigrantes”

Lo más reciente

KC and the Sunshine Band agota las entradas para su esperado regreso a Chile

El concierto de KC and the Sunshine Band en el Teatro Caupolicán agotó todas sus entradas. La banda se presentará el próximo 8 de agosto en Santiago.

Jamiroquai suma un inesperado invitado para su regreso a Chile: esta es la banda elegida

Fue confirmado como invitado especial del concierto de Jamiroquai en Chile, programado para el 15 de septiembre en el Claro Arena.

Con una sola escena conquistó a los fans de Marvel: ahora confirman su fallecimiento

Mary Rivera, actriz que interpretó a la abuela de Ned en "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su familia confirmó que murió en abril tras sufrir un ictus.

Se lanzó en 1984 y rompió todos los récords: la banda sonora que unió el rock, el funk y el cine como nunca antes

El 4 de agosto de 1984, "Purple Rain" llegó a la cima del Billboard 200. El álbum pasó 24 semanas como número uno y consolidó a Prince como una de las figuras más influyentes de la música.

Hace 39 años nació el soundtrack que convirtió una escena de baile en una de las más famosas de la historia del cine

La banda sonora de "Dirty Dancing" transformó a "(I've Had) The Time of My Life" en un fenómeno mundial y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Si alguna vez has llorado durante una discusión, la psicología explica qué ocurre realmente

Especialistas explican por qué algunas personas lloran durante una discusión y qué revela esta respuesta emocional según la psicología.