Noticias

Chadwick no condena el contenido de la “marcha antimigrantes”

A su vez, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que "si están haciendo un llamado a marchar armados, eso es un delito".

Chadwick

A través de redes sociales, distintas organizaciones nacionalistas y xenófobas han convocado a una “marcha antimigrantes”, denominada "Chile Despierta", lo que ha generado el repudio de distintas entidades que velan por el derecho de los extranjeros en el país.

Consultado por este llamado a manifestarse, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no condenó el contenido de la marcha, pero sí la posibilidad de que se movilicen con armas.

"La autorización para marchar, obviamente, la ve la Intendencia, y en eso no hay inconvenientes, pero si están haciendo un llamado a marchar armados, eso es un delito", sostuvo el jefe de la  cartera de Interior, según informó Radio Cooperativa.

En este punto añadió: "Aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense... Hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar".

Lee también: Cambio de gabinete mostró un “empoderamiento fuerte de Andrés Chadwick”


Contenido patrocinado

Compartir