Entrevistas

Académica UC: "Prohibir marcha antinmigrante creo que es lo que corresponde"

Olaya Grau: algunos buscan "imputarles a los migrantes los males de la sociedad, como el desempleo, como hizo el ministro de hacienda".

Marcha antiinmigrante

Por Ramón Pozo

Por estos días hay varios temas relacionados con la inmigración. Pero uno de los más polémicos es la marcha convocada para este domingo en contra de este fenómeno y que lidera “Chile Despierta”. Ya son varios los sectores que han expresado su rechazo a la manifestación.

Para Olaya Grau, académica de la escuela de trabajo social de la UC y parte del grupo de estudios migratorios de esa casa de estudios, la "libertad de expresión no puede ser antipersonas, no puede incitar al odio".

Estima que algunos buscan "imputarles a los migrantes los males de la sociedad, como el desempleo, como hizo el ministro de hacienda", Felipe Larraín. "Eso es bastante peligroso", indicó.

Así, "prohibir esa marcha antinmigrante creo que es lo que corresponde".

Respecto de la labor del gobierno en este campo, que incluso recibió el respaldo de la representante de la ONU en Chile, Silvia Rucks, la especialista sostuvo que "el gobierno ha hecho una apuesta por ordenar la inmigración" y eso "lo consideramos importante".

¿Y en el gobierno de Michelle Bachelet, cómo era el asunto? "Estaba más desordenado", resumió Grau.

Te puede interesar: Chadwick no condena el contenido de la “marcha antimigrantes”


Contenido patrocinado

Compartir