Noticias

Vuelco en elecciones del Instituto Nacional: Ganó opción para que sea mixto

En la consulta realizada anteriormente ganó la opción de que el Instituto Nacional sea plurisexual, luego de detectar irregularidades.

javier valladares |

Vuelco en las elecciones del Instituto Nacional: El Tribunal Calificador de Elecciones Interestamental (Tricel) del establecimiento determinó que la opción de hacer el colegio mixto fue la vencedora en la consulta realizada entre los días 26 y 28 de marzo.

El organismo detectó una serie de irregularidades en lo referido a los voto de los apoderados: hubo extravío de padrones, un curso de 30 estudiantes con 35 votos y, tras tomar una muestra del 10 %, se estableció que el 70 % de los padres sufragó más de una vez por tener más de un hijo en el establecimiento.

A esto se suma que el estamento de los asistentes de la educación se detectó que no se cumplió con el quorum necesario para validar el resultado, informa ADN.

"Como se puede observar, finalmente con la validez de sólo 3 estamentos (estudiantil, docente técnico y directivo), la opción que prevalece es la de ‘liceo plurisexual'", indica el fallo.

Se espera que en horas de esta tarde el rector Fernando Soto realice un punto de prensa.

Te puede interesar: Dirigente del Instituto Nacional reveló que hay mujeres trans en el establecimiento

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.