Noticias

Dirigente del Instituto Nacional reveló que hay mujeres trans en el establecimiento

“Hoy día la segregación para poder entrar a este emblemático liceo es por tus genitales”, dijo el dirigente del Instituto Nacional.

En medio de la polémica votación, que estableció mantener al Instituto Nacional como un establecimiento educacional solo para hombres, el presidente del Centro de Alumnos del recinto, Rodrigo Pérez, reveló que hay mujeres trans estudiando junto a ellos.

Lee también: En Instituto Nacional, los niños "acceden a privilegios que las niñas no pueden acceder". 

“En este momento se están educando mujeres en el Instituto Nacional y eso es algo que no ha tenido mucho impacto frente a todas las discursivas que se han logrado generar de parte de nuestro estamento estudiantil. Hay dos mujeres que son transgénero y que están de forma registral, que se les debe llamar por su nombre social y que se están educando en el liceo. Son mujeres derechamente, no hay discusión alguna”, aseveró a CNN.

En este sentido, Pérez precisó y criticó que actualmente “la segregación para poder entrar a este emblemático liceo es por tus genitales; si tienes genitales femeninos derechamente no puedes entrar, pero si te consideras mujer puedes estar dentro de la comunidad”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir