Noticias

Vuelco en elecciones del Instituto Nacional: Ganó opción para que sea mixto

En la consulta realizada anteriormente ganó la opción de que el establecimiento sea plurisexual, luego de que se detectaran irregularidades.

Vuelco en las elecciones del Instituto Nacional: El Tribunal Calificador de Elecciones Interestamental (Tricel) del establecimiento determinó que la opción de hacer el colegio mixto fue la vencedora en la consulta realizada entre los días 26 y 28 de marzo.

El organismo detectó una serie de irregularidades en lo referido a los voto de los apoderados: hubo extravío de padrones, un curso de 30 estudiantes con 35 votos y, tras tomar una muestra del 10 %, se estableció que el 70 % de los padres sufragó más de una vez por tener más de un hijo en el establecimiento.

A esto se suma que el estamento de los asistentes de la educación se detectó que no se cumplió con el quorum necesario para validar el resultado, informa ADN.

“Como se puede observar, finalmente con la validez de sólo 3 estamentos (estudiantil, docente técnico y directivo), la opción que prevalece es la de ‘liceo plurisexual'”, indica el fallo.

Se espera que en horas de esta tarde el rector Fernando Soto realice un punto de prensa.

Te puede interesar: Dirigente del Instituto Nacional reveló que hay mujeres trans en el establecimiento

.