Noticias

Madre de Daniel Zamudio adoptó a una joven transexual

"Veo su cara y me recuerda a mi hijo”, afirmó Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio (muerto en 2012) al diario La Tercera.

Hace aproximadamente siete años, Daniel Zamudio fue asesinado, y su madre, Jacqueline Vera, aún lo recuerda y lucha por los derechos de las personas discriminadas por su orientación sexual.

Así lo aseguró la mujer en una entrevista a La Tercera, donde reveló que hace un tiempo adoptó a Amber, un joven transexual. "Veo su cara y me recuerda a mi hijo. Amber es mi hija, la adopté como mi hija", confesó.

Vera vive junto a Amber sus problemas familiares y la ayuda en lo que necesite. "Cuando Amber sufre porque su madre la echó, porque no la ayuda, o cuando ella se pregunta por qué su mamá la abandonó, yo le digo: 'Conmigo no te va a faltar nada, porque soy tu madre desde ahora. Desde ahora somos familia'", aseveró.

Finalmente, la mujer explicó que esto se debe a la promesa que le hizo a su hijo previo a su fallecimiento: "Antes de que muriera Daniel, hice un compromiso con él. Lo abracé y le dije: ‘Voy a luchar por todos tus hermanos, por todos los discriminados por su orientación sexual’. ¿Cómo no voy a ayudar a Amber? Con ella estoy viviendo cosas parecidas a las que me pasaron con Daniel", explicó.


Contenido patrocinado

Compartir