Noticias

Joven trans fue agredido y marcado con esvásticas en el cuerpo

El ataque fue efectuado por dos hombres a un joven trans de 18 años de edad en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, conocida como la PAC.

Matías Mella, joven trans de 18 años, fue agredido y marcado con esvásticas en su cuerpo, símbolo que “también dibujaron a Daniel Zamudio siete años atrás”, afirmaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 “Estaba escribiendo, tenía las uñas pintadas. Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme, a darme golpes de pies y puño. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en el brazo y en la frente”, explicó Mella.

El vocero del Movilh, Oscar Rementeria, apuntó a que ya van 10 ataques de violencia a personas de la comunidad LGBTI este 2019. “En Chile se ha desencadenado un ola de ataques homo/lesbo/transfóbico, donde está desatada la irracionalidad y el desprecio hacia quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”, aseveró.

Foto: Movilh.cl


Contenido patrocinado

Compartir