Noticias

Pasando piola: el peor asesino serial de Rusia era policía

El ex policía Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres fue culpado por 56 asesinatos más

Amalia Sepulveda |

Serial killer Mikhail Popkov stands inside a defendants' cage during a court hearing in Irkutsk on December 10, 2018. - A Siberian policeman who raped and killed women after offering them late-night rides was found guilty of dozens more murders on December 10, 2018, making him Russia's most prolific serial killer of recent times. A court in the city of Irkutsk found Mikhail Popkov guilty of 56 murders between 1992 and 2007, sentencing him to a second life term. He was already in prison after being convicted of killing 22 women in 2015. (Photo by Anton KLIMOV / AFP) (Photo credit should read ANTON KLIMOV/AFP/Getty Images)

El ex policía ruso Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en 2015, fue sentenciado como culpable de 56 asesinatos más, según anunció la Fiscalía en un comunicado.

Según consigna Publimetro, el  funcionario policial incluso participó en las investigaciones de sus crímenes para desviar la atención, aunque los encargados de los casos siempre sospecharon que el asesino podía ser un policía por la manera en que cubría sus huellas después de cada ataque.

Popkov se autodenominaba "El purgador" ya que deseaba "limpiar Siberia de mujeres inmorales". El hombre elegía a sus víctimas en la calle, las invitaba a un trago y a un paseo, a veces en su radiopatrulla. Si las mujeres caían en su trampa, las violaba y después las asesinaba con hachas, cuchillos o destornilladores, de acuerdo a los reportes de The Siberian Times.

El ruso superó a su ídolo Andrei Chikatilo, también conocido como el "Carnicero de Rostov", quien fue condenado por 53 asesinatos, y también a Alexander Pichushkin o  "el asesino del tablero de ajedrez", quien mató a 49 personas.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.