Noticias

Guerra Mundial Zzz: extraño síndrome hace que joven duerma 20 horas diarias

Megan Firth de 18 años duerme 20 horas al día debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o "de la bella durmiente". 

Megan Firth, una joven de 18 años de Reino Unido, duerme 20 horas al día debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o, popularmente, como "síndrome de la bella durmiente".

La propia joven reveló que desde que fue diagnosticad hace cinco años, ha pasado de largo durmiendo en más de la mitad de las navidades, cumpleaños y fechas importantes.

Por lo general, la joven tiene que retirarse antes de las fiestas estudiantiles, volviendo a casa antes de medianoche. "Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero pienso en mi problema en todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio de complicaciones y quedarme en cama durante varias semanas", confesó.

Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad, que afecta a 1 de cada 1 millón de personas, porque le impide vivir como todo el mundo y hacer todo lo que quiere. Sin embargo, también afirma que esto le ha ayudado a establecer prioridades en la vida y lograr éxito en sus estudios.

 

 

Fotos: Megan Firth.


Contenido patrocinado

Compartir