Noticias

Confirman que muerte de Margot Kidder fue un suicidio

A tres meses del fallecimiento de la actriz Margot Kidder, se decretó que la causa de su muerte fue por suicidio.

Amalia Sepulveda |

A tres meses del fallecimiento de la actriz Margot Kidder, se decretó que la causa de su muerte fue por suicidio. Contrario a lo que se reportó en un principio, cuando la manager de la actriz señaló que había muerto mientras dormía pacíficamente.

Según informa Associated Press, en una declaración publicada el miércoles por el forense del condado de Park, Richard Wood, se indicó que la actriz, quien interpretó a Lois Lane en las cuatro películas de Superman que se rodaron desde 1978,  "murió como resultado de una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol".

La hija de Kidder, Maggie McGuane, confirmó la noticia. "Es un gran alivio que la verdad esté afuera", compartió. "Es importante ser abierto y honesto para que no haya una nube de vergüenza al lidiar con esto".

Kidder luchó abiertamente contra su trastorno bipolar y fue una feroz defensora de la salud mental. La actriz experimentó un episodio maníaco muy público en abril de 1996, cuando un virus informático hizo que perdiera tres años de borradores de su autobiografía, desapareciendo por cuatro días antes de ser encontrada en el patio trasero de una casa de Los Ángeles.

La revelación la convierte en una nueva víctima de una reciente serie de suicidios de celebridades, que incluyen al vocalista de Linkin Park Chester Bennington, el popular DJ Aviici y el presentador Anthony Bourdain.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 50 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.