Entrevistas

Carolina Goic: DC “tiene opinión institucional: Somos contrarios al aborto libre”

“Uno tiene hoy día alternativas: Píldora del día después, métodos anticonceptivos. El llamado es a tener una sexualidad responsable”, dijo.

Luego del rechazo en el senado a la propuesta de aborto libre en Argentina, la parlamentaria reflexionó sobre cómo se dará el debate en nuestro país. Espera que éste “no sea de trincheras. Lo que me complica es cuando vemos pañuelos a un lado, pañuelos al otro, es como un campo de batalla (…) Y si no estás a favor, ah, estás en contra del movimiento feminista” y esto, a su juicio, no necesariamente es así.

En otra temática, la excandidata presidencial valoró la propuesta de sala cuna universal del gobierno. “Va hacia la dirección correcta. Además, tomó varios elementos de la propuesta que habíamos hecho en campaña”, expuso.

La iniciativa “permite eliminar una barrera y discriminación muy injusta para las mujeres”, ya que hoy el beneficio sólo rige para empresas con 20 o más trabajadoras.

Ante las críticas del presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Alfonso Swett, de que éste sería “un impuesto al trabajo”, Goic respondió que “llamaría a los empresarios a no hacer una tormenta en un vaso de agua”, puesto que es “un costo marginal, alrededor de $1.000 por trabajador”.

Adicionalmente, la parlamentaria DC se refirió al manejo económico del gobierno, cuestionando que “actuó con mucha soberbia en campaña y en su instalación (…) las cifras han demostrado que no es tan fácil”.

Acusó además una “campaña del terror que sentó la derecha” en esta materia, la que “se le está viniendo de vuelta”.

Finalmente, la senadora abordó la iniciativa para lograr la repatriación de los restos del milodón que se encuentran en el British Museum de Londres: “Los magallánicos estamos acostumbrados a dar peleas difíciles y no aceptamos un no por respuesta”, planteó.


Contenido patrocinado

Compartir