Noticias

Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Chile

La Conmebol anunció este martes que la final del torneo, la primera en ser única, se jugará en la capital.

javier valladares |

Colombia's Atletico Nacional players celebrate with the trophy after winning the 2016 Copa Libertadores at Atanasio Girardot stadium, in Medellin, Antioquia department, Colombia, on July 27, 2016. / AFP / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Este martes, la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Chile.

En sus redes sociales, la confederación informó que el partido crucial del torneo de clubes más importante del continente se jugará en el Estadio Nacional el 23 de noviembre del próximo año.

Como novedad, en 2019 será la primera vez que la final se juegue a partido único. Hasta este año, el duelo se juega en una ida y una vuelta.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró satisfecho por la elección, y destacó que "es una apuesta que hemos realizado siempre".

El directivo valoró la elección del recinto de Ñuñoa para alojar el partido, "por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente", consigna ADN.

Lo más reciente

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.