Noticias

SCD reconoció a Jorge González como Figura Fundamental de la Música Chilena

El músico fue homenajeado en una ceremonia íntima donde estuvo acompañado de sus cercanos y músicos como Los Vásquez y Francisca Valenzuela.

Como cada año, desde 1989, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entrega el reconocimiento de Figura Fundamental de la Música Chilena, un premio que celebra a un artista o agrupación que haya trascendido y dejado una huella en la historia musical de nuestro país.

Este año, el título fue para Jorge González Ríos, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia íntima y acompañado de sus familiares, amigos y músicos cercanos.

Esta distinción reconoce el destacado aporte del artista a la música chilena, desde sus inicios junto a Los Prisioneros, hasta su carrera solista, que lo han llevado a una diversa trayectoria de más de 30 años.

En el encuentro el músico fue homenajeado en vivo por varios músicos como Cristóbal Briceño de Ases Falsos, Los Vásquez y Francisca Valenzuela, quienes interpretaron canciones de su repertorio con Los Prisioneros y solista.

“Estoy muy contento, fue muy bueno. Me gustó la versión que hicieron mis amigos de Corazones. Lo pasé muy bien, parecía un evento de mentira. Ha sido una sorpresa y luego una emoción. Hoy además lancé un disco nuevo, Manchitas, y luego sacaré un disco de canciones, en un par de meses más”, comentó Jorge González.

De esta forma, Jorge González, se une a la lista de otros fundamentales de la música chilena como Luis Advis, Vicente Bianchi, Margot Loyola, Los Jaivas, Quilapayún, Los Ángeles Negros y Silvia Infantas, entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir