Noticias

Disney bajo ataque por casting de Jake Whitehall para primer personaje abiertamente homosexual

La polémica se abrió tras darse a conocer que Jake Whitehall interpretará al primer personaje homosexual en una película de Disney.

Una gran polémica se abrió en redes sociales tras darse a conocer que el actor Jack Whitehall interpretará al primer personaje homosexual en una película de Disney.

Whitehall anunció en Instagram que se encuentra trabajando en Jungle Cruise, una película basada en una atracción del parque temático de Disney del mismo nombre, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Whitehall interpretará al hermano del personaje de Blunt, y según informa The Sun, se rumorea que el papel de Jack será "amanerado y muy divertido", lo que causó molestias entre quienes argumentan que tener a un hombre heterosexual así es "seguir perpetuando estereotipos de la comunidad LGTB".

Muchos usuarios en redes sociales hicieron referencia a la reciente controversia que provocó que Scarlett Johansson se retirara de Rub & Tug, donde fue elegida para interpretar a un personaje transexual.

La comunidad LGBT ha criticado la elección de actores heterosexuales para interpretar a personajes gay o transgénero, algo que algunos comparan a la época en que actores blancos se maquillaban la cara de negro para encarnar a personajes afroamericanos.

 


Contenido patrocinado

Compartir