Noticias

Scarlett Johansson renuncia a su papel como hombre trans

Ante las críticas por su elección para protagonizar Rub and Tug, la actriz finalmente se marginó del proyecto.

Hace algunos días, Scarlett Johansson fue anunciada como la protagonista de Rub and Tug, una cinta sobre un hombre trans. La actriz enfrentó numerosas críticas de la comunidad transgénero y activistas LGTBI por ser la escogida para dar vida al personaje,  por lo que finalmente decidió renunciar al papel.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo la intérprete en un comunicado publicado en la revista Out.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine", expresó.

La historia de Dante "Tex" Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como un hombre, será dirigida por Rupert Sanders. Eso sí, se desconoce si el proyecto seguirá adelante.


Contenido patrocinado

Compartir