Noticias

Adiós a la Reina del Soul: A los 76 años murió Aretha Franklin

La Reina del Soul falleció este jueves en su hogar en Detroit, tras perder la lucha contra el cáncer.

A los 76 años murió la cantautora estadounidense Aretha Franklin, tras perder la lucha contra el cáncer pancreático.

Según informa TMZ, la Reina del Soul murió este jueves en su hogar en Detroit, donde se encontraba rodeada de sus seres queridos y con atención médica. La cantante de "Respect" se encontraba en estado grave desde hace algunos días.

"En uno de los momentos más oscuros de nuestra vidas, no encontramos las palabras apropiadas para expresar el dolor de nuestro corazón. Perdimos una matriarca y un pilar de nuestra familia", expresaron sus familiares en un comunicado.

Franklin, nacida en 1942, se consolidó a mediados de los sesenta como ícono del soul y el góspel, siendo también una impulsora de los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos.

En 1987, la responsable de "Respect" se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de Rock And Roll. ha vendido más de 75 millones de copias en todo el orbe.

Es considerada ampliamente como una de las mejores vocalistas de la historia de la música. De hecho, en 2008 fue situada por la revista Rolling Stone como la mayor cantante de todos los tiempos.

Franklin fue adaptando su sonidos con las décadas, grabando numerosos covers de clásicos y también de versiones de nuevos talentos como Alicia Keys y Adele.  Hace algunos días, se confirmó que el 14 de noviembre se hará un concierto en homenaje a su legado, en el Madison Square Garden de Nueva York.


Contenido patrocinado

Compartir