Santiago se prepara para una semana de contrastes, marcada por mañanas gélidas con heladas y la probabilidad de nuevas precipitaciones en algunos sectores, justo en el inicio del invierno en el hemisferio sur. Tras las lluvias registradas durante la madrugada del domingo en la capital, el tiempo se mantendrá estable pero con temperaturas muy bajas, especialmente en las mañanas de este martes y jueves.
Para ambas jornadas se pronostican heladas matinales, con temperaturas que podrían alcanzar los 0°C en diversas comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, el panorama de cielos despejados podría cambiar a mitad de semana.
El periodista experto en meteorología de Mega, Jaime Leyton, anunció este lunes en el matinal Mucho Gusto que se esperan precipitaciones para el miércoles 25 de junio. "Tenemos una lluvia en el sector precordillerano. Va a ser algo muy cercano a la parte alta de las comunas del sector oriente", sostuvo el experto.
Anuncian precipitaciones acotadas y heladas para esta semana en Santiago | Getty Images
¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para el miércoles
Leyton detalló que para el miércoles se espera una mínima de 4°C y una máxima de 13°C. Y que durante la jornada "vamos a estar con una mañana de cielos nublados, unas gotas ocasionales hacia el sector oriente en la noche".
El meteorólogo de Mega remarcó que, a pesar de su escasa cantidad, este fenómeno ayudará a "limpiar el ambiente, porque tenemos en este momento calidad del aire regular en Santiago".
Es importante destacar que el experto fue claro en que no se trata de un evento generalizado. "La precipitación no es pareja, es solamente el sector precordillerano y la parte alta. Vamos a tener un ambiente muy estable y poca ventilación", manifestó, indicando que el frío y la nubosidad serán los protagonistas de la semana.
Con este pronóstico, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar las bajas temperaturas matinales. Asimismo, estar atentos a las actualizaciones meteorológicas sobre las precipitaciones del día miércoles.