Noticias

Frío extremo en Santiago: anuncian heladas bajo cero desde este lunes 23 de junio

Las heladas regresan a Santiago y otras regiones del país desde el lunes 23 de junio, con temperaturas que llegarán hasta los -4°C.

Frio En Santiago De Chile
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas para cinco regiones del país, debido a un descenso brusco de temperaturas tras las lluvias que se dejaron sentir durante la madrugada del domingo 22 de junio.

Según el pronóstico oficial, el lunes 23 de junio comenzará con temperaturas bajo cero en distintas comunas de la Región Metropolitana, afectando también a otras zonas del centro-sur del país.

¿Dónde se registrarán las heladas?

El aviso de la DMC incluye a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde se esperan mínimas que fluctuarán entre los -1°C y -4°C, especialmente en sectores precordilleranos y cordilleranos.

En Santiago, las temperaturas mínimas llegarán a 0°C, pero en comunas como Puente Alto y Quilicura se prevé que los termómetros marquen hasta -2°C. Además, se esperan bancos de niebla matinales, producto de la alta humedad acumulada por las precipitaciones del fin de semana.

La meteoróloga Laura Batista de Megatiempo advirtió que será “un amanecer bastante frío”, con -1°C de mínima y una máxima que alcanzaría los 16°C. “El ambiente húmedo, sumado a la baja temperatura, favorece la formación de nieblas matinales en varios puntos de la capital”, explicó.

Pronóstico del tiempo para la semana en Santiago

  • Martes 24 de junio: mínimas de 1°C y máximas de 17°C, con ingreso de nubosidad parcial durante la tarde.
  • Miércoles 25 de junio: se esperan chubascos vespertinos, con temperaturas entre 2°C y 13°C.
  • Jueves 26 de junio: retornan las heladas, con una mínima de -1°C y máxima de 12°C.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones frente a las bajas temperaturas y protegerse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias. Además, conductores deben considerar la presencia de niebla y escarcha en las mañanas, que podrían dificultar la visibilidad en ruta.


Contenido patrocinado

Compartir