Un 21 de mayo de 2021, hace 4 años, Twenty One Pilots estrenaba su cuarto álbum de estudio: "Scaled and Icy". El cual planeaba continuar la narrativa de "Blurryface" y "Trench", aunque con un giro.
Para el dúo musical, "Scaled and Icy" era una apuesta por encontrar un sonido distinto a los acostumbrado. Uno mucho más alegre y bailable que, lamentablemente, no terminó de aterrizar en el público general, siendo uno de sus proyectos menos famosos e incomprendidos. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La intención de Twenty One Pilots con "Scaled and Icy"
Después del lanzamiento de "Trench", el popular dúo musical vivía un gran momento. Tanto en escuchas como en conciertos. Fue así que Tyler y Josh empezaron a maquinear la creación de su nuevo proyecto. Uno el cual continuara la historia de sus últimos álbumes. Sin embargo, querían hacerlo con un cambio completo: pasar de una música profunda y triste a un sonido animado y feliz.
Con adelantos como "Shy Away" y temas de lanzamiento del álbum como "Mulberry Street" y "The Outside", el dúo plasmó su intención con un sonido distinto a lo acostumbrado. Además de darle un toque de narrativa a algunas de las canciones, junto con el estreno de un largometraje de "Scaled and Icy". Sin embargo, el público no recibió el proyecto como Tyler y Josh esperaban.
Las consecuencias de "Scaled and Icy"
El álbum no logró impactar en el público de manera positiva. Siendo uno de sus proyectos más discretos y menos comentados. Gran cambio a lo que venía ocurriendo con el dúo en estrenos como "Blurryface" y "Trench".
De esta manera, Twenty One Pilots volvió a la fórmula original con "Clancy", su quinto disco de estudio. Volviendo a su sonido original, e incorporando ciertos detalles de "Scaled and Icy", el dúo se posicionó con estrenos como "Next Semester", anunciando por primera vez una gira por Latinoamérica de manera propia.
Así, "Scaled and Icy" paso como un proyecto incomprendido para algunos y mediocre para otros. Uno que, en la esperanza de los fanáticos más acérrimos, esperan que cambie a algo positivo con el tiempo.