¡Vino con todo! Durante el Festival de Cannes, el criticado actor Kevin Spacey reapareció frente a las cámaras. Esto, después de ser cancelado por parte de la industria cinematográfica y el publicó por sus acusaciones por delitos sexuales.
El actor, al estilo de Elton John, confesó que "aún sigue en pie". Además de enfatizar que "hay momentos en los que uno tiene que defender sus principios". En esta nota, te contamos todos los detalle al respecto.
El discurso de Kevin Spacey en Cannes
Spacey es el invitado de honor de la cena de gala del Fondo para un Mundo Mejor. En la que recibirá el premio a toda una vida de «excelencia en el cine y la televisión». Se trata de un regreso a la fama para el ganador de dos Oscar, cuya carrera se estancó tras las acusaciones de agresión sexual y conducta inapropiada por parte de más de 30 hombres. Esta es la primera visita del actor a Cannes desde 2016, un año antes de que el movimiento #MeToo se hiciera global.
En su discurso frente a las cámaras, Kevin Spaacey comenzó citando a Elton John: "Como diría mi buen amigo: "Aún sigo en pie"". El actor aprovechó para compararse con el guionista Dalton Trumbo, guionista de Hollywood incluido en la lista negra del macartismo. Esto, después de ser cancelado por parte de la industria cinematográfica y el publicó por sus acusaciones por delitos sexuales. Spacey también mencionó y cito a Kirk Douglas, que asumió el resigo de apoyar y defender a su colega Trumbo durante la época en que fue tachado. Asimismo, el actor declaró que "hay momentos en los que uno tiene que defender sus principios".
Durante su visita en Cannes, Spacey aprovechó para buscar distribución para 'The Awakening', su próxima película. El discurso ha dado la vuelta en internet, generando todo tipo de comentarios.