Gene Simmons, el legendario bajista de KISS, llevó su devoción por el rock y el negocio un paso más allá. A través de su sitio web, lanzó "La Experiencia Definitiva de Gene Simmons", una oferta inusual que permite a los fanáticos ser su asistente personal y roadie de la banda por un día. Y aunque el precio es elevado —12.495 dólares— al menos dos fans decidieron que valía totalmente la pena.
Según un reportaje del New York Times, el pasado 5 de mayo, Dwayne Rosado, un sargento penitenciario retirado de 52 años, y su hijo Zach, de 13, vivieron esta experiencia en el Count Basie Center for the Arts en Red Bank, Nueva Jersey. Dwayne compró el paquete como regalo de cumpleaños para su hijo, pero también como un momento significativo para ambos: hace un año y medio, a Dwayne le diagnosticaron esclerosis múltiple.
"Solo se vive una vez, y quiero vivir la experiencia", declaró al medio. "No voy a morir con mucho dinero. Voy a morir feliz".
Créditos: Peter Fisher / The New York Times
Un día junto a Simmons
Durante el día, padre e hijo compartieron una comida con Simmons —comida italiana para llevar— y escucharon de primera mano anécdotas del músico, como su primera experiencia sexual en plena adolescencia. También asistieron a una reunión de seguridad previa al show y fueron instruidos sobre la "etiqueta" en backstage.
La jornada culminó con ambos acompañando a Simmons en el escenario, y tiempo exclusivo en el camerino después del concierto. "Me sentí incómodo, porque tenía a todo un público frente a mí y lo único que quería era abrazarlo", recordó Dwayne. "Nada puede superar esta noche".
En defensa del precio, Simmons declaró: "Hay libre mercado, oferta y demanda. Si la gente quiere hacerlo, lo hace. Compras un Rolls porque quieres un Rolls, pero un Volkswagen también te sirve".