Noticias

Gloria Gaynor, la voz de "I Will Survive", revela por qué no se identifica como feminista: "Amo a los hombres… crecí con cinco hermanos"

A sus 81 años, Gloria Gaynor sorprendió al rechazar la etiqueta de feminista en una entrevista reciente, pese a que su himno "I Will Survive" ha sido asociado con la lucha por la igualdad.

Edecio Brito Adrián |

Gloria Gaynor

Gloria Gaynor

La icónica cantante disco Gloria Gaynor sorprendió al declarar que no se considera feminista.

"Puede ser peligroso decir esto, pero… que soy feminista", respondió al ser consultada por Metro sobre cuál cree que es el mayor malentendido en torno a su figura pública.

En la misma entrevista, la intérprete de I Will Survive explicó que su postura está marcada por sus vínculos personales.

"La gente me lo dice: 'Y como eres feminista…'. Erm, no. No realmente. Amo a los hombres… Crecí con cinco hermanos, y amo a los hombres", aseguró a Metro.

Gaynor, de 81 años, profundizó: "Amo a los hombres que saben quiénes son y son lo suficientemente fuertes como para ocupar su lugar, pero también lo suficientemente fuertes para reconocer las fortalezas de una mujer, y que son capaces de permitirle ejercer esas fortalezas y entender que estamos para ser socios, no oponentes".

I Will Survive, un himno asociado a la resistencia y la igualdad

Las declaraciones de Gloria Gaynor generaron controversia, especialmente porque su mayor éxito, I Will Survive, se considera desde hace décadas como una canción emblema de la autonomía femenina, la resiliencia emocional y la resistencia de la comunidad LGBTQ+.

Con versos como "Eres tú quien intentó herirme con el adiós / ¿Creíste que me desmoronaría? / ¿Que me tiraría al suelo y moriría? / No, no yo… sobreviviré", el hit disco de 1978 se adoptó como símbolo de empoderamiento, especialmente durante la epidemia de VIH/SIDA en los años 80.

Algunos sectores consideran que Gaynor podría tener una visión parcial o estereotipada del feminismo, que se define como el movimiento por la igualdad política, económica y social entre los géneros, y no como una postura opuesta a los hombres.

Actualmente, Gaynor continúa activa musicalmente: tiene programados varios conciertos en Europa durante 2025. Su último disco, Testimony (2019), ganó el Grammy al Mejor Álbum de Góspel Roots.

Aunque su rechazo al término "feminista" generó debate, su carrera aún se reconoce por haber brindado un mensaje de fortaleza a generaciones enteras.

Lo más reciente

"Friday I'm in Love": la "parodia" pop de The Cure que desafió al grunge cumple 34 años

La canción se transformó en uno de los mayores éxitos de The Cure y rompió con el sonido oscuro de la banda en plena era del grunge.

El último aplauso a Gustavo Cerati: 16 años de la noche que marcó el principio de su adiós

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati cerró la gira "Fuerza Natural" en Venezuela. Horas después sufrió el ACV que cambió para siempre su historia.

La nueva terapia que promete “despertar” folículos dormidos y cambiar el tratamiento contra la calvicie

Nuevas terapias con células madre buscan revertir la alopecia desde su origen biológico y reactivar folículos capilares dormidos.

90s Fever Festival confirma show en Chile con King África, SNAP! y voces icónicas del eurodance

El 90s Fever Festival llegará al Teatro Caupolicán con artistas históricos del dance y eurodance de los años 90.

"Nadie mejor": Maite Alberdi dirigirá serie basada en el impactante libro "Fabricación" de Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael anunció que la directora nominada al Oscar, Maite Alberdi, liderará la adaptación televisiva de su investigación sobre el montaje judicial más grande de México.

Julian Lennon revela diagnóstico de enfermedad coronaria: "Háganse un chequeo antes de que sea tarde"

El hijo de John Lennon contó que enfrenta una enfermedad coronaria y prediabetes. El músico aseguró que detectó ambas condiciones a tiempo.