El legendario vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, reveló que ya no puede caminar debido al avance del Parkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 2003.
Su esposa, Sharon Osbourne, habló recientemente sobre su estado de salud y confirmó que la enfermedad ha afectado sus piernas, aunque su voz sigue intacta.
A pesar de sus problemas de movilidad, Ozzy se prepara para un momento histórico: en julio de 2025, se reunirá con Black Sabbath por primera vez en 20 años para su último concierto. "Está muy feliz de volver y muy emocionado por esto", dijo Sharon en entrevista con The Sun.
"Sigo vivo"
En su programa de radio en SiriusXM, Ozzy reflexionó sobre su condición. "He llegado al 2025. No puedo caminar, pero durante las vacaciones pensé: a pesar de todas mis quejas, sigo vivo. Puede que me queje de que no puedo caminar, pero miro hacia el camino y hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no lo logró".
El músico de 76 años ha enfrentado múltiples cirugías en los últimos años, incluyendo cuatro procedimientos en la columna, el último de ellos en septiembre de 2023. En su podcast The Osbournes, confesó lo difícil que ha sido la recuperación. "Mañana me opero por última vez el cuello. Será la última operación porque ya no puedo hacerlo más. No importa cómo acabe, no lo haré de nuevo. No puedo".
También describió cómo su movilidad se ha visto afectada. "Siento como si tuviera los pies atados con ladrillos cuando camino. Hoy subí y bajé las escaleras por primera vez en mucho tiempo, pero siento los pies puestos. Creo que son los nervios".
Pese a las dificultades, Ozzy Osbourne sigue desafiando su enfermedad con fisioterapia diaria y un espíritu inquebrantable. A sus críticos les envió un mensaje directo. "Estoy lejos de estar en mis últimas, así que a la mierda con ellos".