Noticias

FireAid: revelan la millonaria suma que recaudó el concierto para las víctimas de incendios en Los Ángeles

La industria musical se unió para conseguir fondos para los damnificados de los incendios forestales en un mega concierto histórico.

Catalina Reid |

Fireaid

Fireaid

El concierto benéfico FireAid, celebrado el pasado 30 de enero en Los Ángeles, logró recaudar más de 100 millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas por los devastadores incendios en la región. Con la participación de más de 30 artistas y la transmisión en 28 plataformas, el evento alcanzó a más de 50 millones de espectadores en todo el mundo.

La iniciativa, organizada por el productor musical Irving Azoff y su esposa Shelli Azoff, junto a Live Nation y los L.A. Clippers, tuvo lugar en dos icónicos recintos de Los Ángeles: el Intuit Dome y el Kia Forum. La recaudación provino de múltiples fuentes, incluyendo venta de boletos, patrocinios corporativos y donaciones privadas de alto perfil.

Un evento cargado de emoción y solidaridad

El cartel de FireAid reunió a estrellas de distintos géneros y generaciones, desde Billie Eilish y Katy Perry hasta leyendas como Stevie Nicks y Red Hot Chili Peppers. Entre los momentos más destacadosde la noche destacó la aparición sorpresa de los miembros sobrevivientes de Nirvana. Además, Joni Mitchell, de 81 años, ofreció una conmovedora interpretación en una de sus raras presentaciones en vivo.

El evento no solo estuvo marcado por la música, sino también por testimonios de víctimas de los incendios, quienes compartieron sus desgarradoras experiencias sobre la pérdida de sus hogares y la difícil recuperación.

Uno de los momentos más impactantes ocurrió cuando el actor Billy Crystal subió al escenario vistiendo la misma ropa que llevaba el día en que huyó del incendio que destruyó su casa en Palisades. En un gesto de solidaridad, anunció que todas las donaciones de la noche serían duplicadas por Steve Ballmer, propietario de los L.A. Clippers, y su esposa Connie Snyder, maximizando el impacto de cada contribución.

Los Grammy recaudaron más dinero

El respaldo financiero no se detuvo con el concierto. Tres días después, durante la ceremonia de los Premios Grammy, el presentador Trevor Noah alentó nuevas donaciones a través de un código QR en pantalla. Esta campaña logró recaudar 9 millones de dólares adicionales. Además, la Recording Academy y MusiCares aportaron 24 millones de dólares más en iniciativas benéficas.

Los fondos de FireAid serán administrados por la Annenberg Foundation, asegurando que la ayuda llegue de manera efectiva a las comunidades más afectadas. Se espera que las primeras asignaciones de recursos comiencen a distribuirse a mediados de febrero.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.