Disney+ registró una pérdida de 700.000 suscriptores en los últimos tres meses de 2024, el primer trimestre fiscal de 2025 para Walt Disney Company. Sin embargo, la compañía ya anticipaba esta caída, que se atribuye a aumentos en los precios y el fin de ciertas promociones. Actualmente, Disney+ cuenta con 124,6 millones de suscriptores (sin incluir su versión económica en India, Disney+ Hotstar).
ESPN+ también sufrió una pérdida similar de 700.000 suscriptores, mientras que Hulu se destacó con un aumento de 1,6 millones, alcanzando los 53,6 millones. A pesar de la baja en suscriptores, el negocio de streaming de la compañía se mantiene rentable por tercer trimestre consecutivo.
Desde el punto de vista financiero, Disney superó las expectativas de Wall Street. Se proyectaban ganancias por acción (EPS) de $1,43 sobre ingresos de $24,55 mil millones, pero la compañía reportó un EPS ajustado de $1,76 con ingresos de $24,7 mil millones, impulsados en parte por los ajustes de precios.
El imperio Disney se mantiene
En el ámbito cinematográfico, Disney sigue demostrando su poder. Moana 2 fue un éxito rotundo, superando los mil millones de dólares en taquilla.
"Nuestros resultados de este trimestre demuestran la fortaleza creativa y financiera de Disney", declaró Bob Iger, director ejecutivo de Disney. "Tuvimos un desempeño sobresaliente en taquilla, reforzamos la rentabilidad de nuestro negocio de streaming y seguimos avanzando en la estrategia digital de ESPN. Este trimestre nos da un sólido comienzo para el año fiscal y confiamos en nuestra estrategia de crecimiento continuo".
Según Nielsen, Disney sigue siendo líder en el uso total de TV entre todas las compañías de medios, con YouTube como su principal competidor. Entre los títulos más vistos en Disney+ y Hulu destacan Bluey, Grey’s Anatomy y el bloque de animación de Fox Animation Domination. Durante la temporada navideña, clásicos como Home Alone y Hocus Pocus dominaron las listas de streaming, junto con el estreno digital de Deadpool & Wolverine.
El éxito de Moana 2 es aún más notable considerando que inicialmente estaba pensada como una serie para Disney+. En contraste, Mufasa: El Rey León, que se estrenó poco antes de Navidad, recaudó 650 millones de dólares a nivel mundial, una cifra respetable, pero lejos de los logros de Moana 2.