Noticias

Harrison Ford habla sobre el fracaso de "Indiana Jones 5" y su llegada al universo de Marvel

El actor octogenario sigue trabajando de manera activa, y pronto lo veremos en "Capitán América: Brave New World".

Harrison Indiana
Disney

Harrison Ford no está perdiendo el sueño por el desempeño de Indiana Jones y la esfera del destino en taquilla. La última aventura del icónico arqueólogo, estrenada en 2023, resultó en una pérdida de 130 millones de dólares para Disney tras recaudar menos de 400 millones en todo el mundo. Sin embargo, Ford se mantiene tranquilo.

"S**t happens", comentó en una entrevista con The Wall Street Journal Magazine. "Yo sentí que había otra historia que contar. Quería darle a [Indy] una última oportunidad para levantarse, sacudirse el polvo y ver qué pasaba. Todavía estoy feliz de haber hecho esa película".

Ahora, el legendario actor de 82 años ha dejado atrás a Indiana Jones y Star Wars para sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel. En Capitán América: Brave New World, Ford interpreta a Thaddeus “Thunderbolt” Ross, quien en esta entrega no solo es el presidente de EE.UU., sino que también se convertirá en Red Hulk.

Curiosamente, Harrison Ford aceptó el papel sin siquiera leer un guion. "¿Por qué no? Vi suficientes películas de Marvel para ver a actores que admiraba pasándola bien", confesó. Sobre su transformación en Hulk Rojo, bromeó: "Realmente no sabía que al final me convertiría en Red Hulk. Bueno, es como la vida, solo llegas hasta cierto punto del kit hasta que falta la última página de las instrucciones".

Aunque no se ha tomado su papel con la solemnidad de otros proyectos, Ford aseguró que disfrutó la experiencia. "Me lo pasé genial. Hay que hacer ciertas cosas que ni tu madre ni tu profesor de actuación aprobarían, pero es divertido", dijo en la Comic-Con del año pasado.

A diferencia de Indiana Jones 5, Capitán América: Brave New World apunta a ser un gran éxito en taquilla. Sin embargo, Ford reconoce que la industria ha cambiado. "Lo que echo de menos es la conexión que el cine tenía con la cultura en general. Ahora estamos en las casas de la gente más que en los espacios comunes. Trabajamos para públicos de nicho, lo que no disminuye el trabajo, pero vivimos en un mundo diferente".

Cuando se le preguntó si Marvel representa el cine de hoy en día, Ford respondió con una sonrisa: "Es un gran nicho".


Contenido patrocinado

Compartir